Hoy se celebra el Día Mundial Contra El Cáncer de Mama y en Versebien queremos aportar nuestro granito de arena.

En primer lugar, nos gustaría expresar nuestro apoyo a todas aquellas mujeres que luchan contra él. Sin olvidar a sus familias, amigos y todos los profesionales de la medicina que hacen de cada día una batalla.

Por otra parte, queríamos ofreceros una serie de recomendaciones y fuentes de información dónde podéis encontrar información de calidad.

La lucha contra el Cáncer de Mama:

Los médicos destacan la importancia de evitar factores de riesgo que puedan incrementar las posibilidades de padecer esta enfermedad en general. Entre ellos:

  • Alcohol y tabaquismo
  • Sedentarismo
  • Sobrepeso
  • Mala alimentación

Es cierto que también que puede haber predisposición genética a sufrir cáncer.

La AECC destaca la importancia de la detección precoz, empezando por la autoexploración de la mama. El método más fiable, sin embargo, es la mamografía que permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que sean palpables o se hayan extendido a otras áreas. Os dejamos con un vídeo sobre los síntomas: 

Enlaces de interés con información al respecto:

La AECC:

La Asociación Española Contra el Cáncer es una entidad sin ánimo de lucro que lleva desde 1953 intentando dar respuesta a las necesidades que se han generado en el ámbito de los enfermos de cáncer y sus familias.

Los objetivos de la AECC son:

  • Informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz con la finalidad de disminuir las tasas de incidencia y mortalidad en España.
  • Mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias, paliando los problemas derivados de la enfermedad oncológica.
  • Potenciar la investigación en la lucha contra el cáncer.
  • Promover la participación y formación entre los colectivos profesionales y voluntarios que trabajan en la lucha.
  • Proteger y difundir los derechos de los pacientes de cáncer, reforzando el papel del enfermo de cáncer como parte activa en la lucha contra esta enfermedad y apoyando la adopción de estrategias de planificación nacional.

Enlaces de interés:

Puedes seguirnos en FacebookTwitter Instagram 

¿Ya te vas?

Conoce las ofertas de nuestra tienda online

Todo lo que tu negocio necesita.
VER AHORA
close-link
Abrir chat