Depilación láser y fotodepilación ¿es lo mismo?

Con cada publicación en nuestro blog queremos explicar y resolver dudas sobre el mundo de la aparatología estética. En el post anterior, hablamos sobre sí la depilación láser es dolorosa o no, en este resolveremos una de las dudas más comunes del mercado de la depilación definitiva.

 

¿Qué es la fotodepilación?

 

Fotodepilación es toda tecnología que utiliza o emplea luz para eliminar el vello, idealmente de manera definitiva. La palabra, está compuesto por «foto», que proviene del griego y significa luz y depilación. Este método, por tanto, incluye la depilación con diferentes tipos de luz como la IPL o los láseres Alejandrita, Neodimio o Diodo.

La causa de la duda viene de que el termino «fotodepilación» se ha asociado con los sistemas de Luz Pulsada Intensa. ¿Por qué? porque fue este sistema de depilación el que que primero se popularizó en estéticas y centros médico-estéticos. Como ocurre con muchas palabras al oír «fotodepilación» pensamos en equipos de Luz Pulsada y no en láser. En la actualidad, existen diversos sistemas de láser y fuentes de luz pulsada, todos tienen una longitud de onda de entre 600 y 1200nm.

Todos los métodos de fotodepilación trabajan de la misma manera. Cuando depilamos emitimos una luz que es absorbida por la melanina del vello. Si lo hacemos en la fase de crecimiento anágena y con las potencias adecuadas, esta luz llegará al folículo piloso y habremos conseguido eliminarlo. Según el método de depilación que empleemos necesitaremos diversas sesiones para conseguir eliminar todo el vello de una zona.

 

¿Qué es la depilación láser?

 

Tal y como explicamos, la depilación láser también puede ser llamada fotodepilación porque es uno de sus tipos. Lo habitual es evitar esta palabra porque puede que los cliente la asocien un servicio de láser con uno de luz pulsada.  La depilación láser se diferencia de la IPL en cómo se emite la luz del manípulo hacia la piel y en como llega al folículo. En la imagen que vemos a continuación tenemos dos ejemplos: en la parte superior, veríamos como se distribuye la luz (de manera amplia) y, en la parte inferior, ejemplificamos el haz de luz láser (directo).

 

luz pulsada izquierda luz láser derecha fotodepilación depilación láser

 

¿Qué método de fotodepilación es más efectivo?

 

Una vez hemos resuelto la duda sobre fotodepilación y láser sólo nos queda haceros una recomendación. Tras años trabajando en el mundo de la depilación, tanto con IPL como con Láser de Diodo en Versebien te recomendamos 100% el láser de diodo.

El láser de diodo de alta potencia de Láser Sapphire tiene muchísimas ventajas entre las que destacaríamos:

  • La posibilidad de depilar fototipos del I al VI (de pieles claras a morenas) con total seguridad
  • Una media de sesiones de entre 4 y 6
  • Resultados desde la 1º sesión
  • Cabezal de punta fría con la que se minimiaza la sensación de dolor.

 

¿Tienes alguna duda?, ¿te gustaría tener más información sobre aparatología estética?… No lo dudes y ponte en contacto con nosotros en el 961040944o el 644421024.

Puedes seguirnos en las siguientes Redes Socieles: FacebookTwitter Instagram y te mantendremos siempre informado.

¿Ya te vas?

Conoce las ofertas de nuestra tienda online

Todo lo que tu negocio necesita.
VER AHORA
close-link
Abrir chat