Esta es una de las preguntas más habituales cuándo nuestros clientes vienen por primera vez a depilarse con láser: ¿me va a soler mucho? ¿cómo de dolorosa es la fotodepilación?

La fotodepilación es un método de depilación que permite eliminar de forma permanente el vello facial y corporal. Según la metodología y las características personales hablamos de unas 4,6 u 8 sesiones de media.

 

¿Es dolorosa la fotodepilación?

Si bien la depilación con láser no es un método indoloro al 100%, tampoco deberíamos sufrir de manera excesiva sesión tras sesión. La sensación de debemos tener es similar a la de un pinchazo, una molestia, que desaparece a los pocos segundos. En el caso de sentir calor excesivo o quemazón debemos comunicárselo al operador/a que nos está atendiendo de manera inmediata, puede que no se estén utilizando los parámetros correctos.

Con el paso de las sesiones esta molestia irá disminuyendo gracias a que habremos eliminado un porcentaje de vello. Las sesiones serán mucho más confortables pero seguiremos sintiendo molestias. Ese pinchazo es la manera de saber que realmente estamos llegando a la raíz del folículo piloso.

No es recomendable acudir a una sesión de depilación láser con cremas anestésicas como Emla, puede ser contraproducente.

 

Factores que influyen en la sensación de dolor:

El umbral del dolor es diferente en cada persona, pero como profesionales debemos ayudar a nuestros clientes con todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance. Por una parte, tenemos las características personales:

Factores que influyen:

  • Densidad y tipo de vello: las personas que tienen mucha cantidad de pelo y es oscuro probablemente sientas más molestias. Esto se debe a que el láser trabaja con la melanina (color), cuanto más oscuro más efectivo.
  • Circunstancias hormonales y el estado de ánimo: puede que, de una sesión a otra, tengamos diferentes sensaciones y esto se debe a que nos encontramos en diferentes períodos hormonales. Incluso el estrés y el estado de ánimo pueden influir.
  • Miedo a lo desconocido: cuando un cliente viene por primera vez, no sabe que le espera o viene con ideas preconcebidas. Debemos resolver todas sus dudas y que consiga confiar en nosotros. Otros acuden a nosotros con malas experiencias pasadas creyendo que les ocurrirá lo mismo.

Las características del equipo con el que trabajamos es otro factor a tener en cuenta. Los enumerarlos a continuación:

  • Potencias y parámetros: según las características del vello y el fototipo de piel el operador/a optará por determinados parámetros y potencias. Empezará por una potencia media y según la tolerancia del cliente podrá aumentar o disminuir la potencia. Tenemos que sentir el pinchazo pero la sesión no tiene que ser dolorosa en exceso.
  • Cabezal del equipo: la tecnología ha permitido que de creen manípulos de depilación láser con punta fría. Estos spots ayudan muchísimo a minimizar el dolor. En el caso de Láser Sapphire llega hasta -10ºC y consigue «anestesiar» la zona en la que vamos a disparar.
  • Forma de depilar: hay diferentes formas de depilar, las más conocidas son punto a punto o barrido. La primera consiste en disparar un haz de láser cada vez que apretamos el botón del manípulo. La segunda forma es el barrido, en este caso programamos la máquina para que emita varios disparos en un tiempo determinado. Este último se recomienda únicamente con el llamado «vello residual», fino y separado.

 

¿Cómo podemos mejorar la confortabilidad de las sesiones?

Para conseguir que las sesiones de depilación sean eficaces, confortables y menos dolorosas debemos hablar abiertamente con el o la técnico. Tenemos que indicarle en todo momento qué estamos sintiendo, decirle si nos hemos aplicado alguna crema anestésica. Como profesionales del sector debemos responder a todas las dudas de nuestros clientes y contarles qué estamos haciendo en cada momento. Es esencial ser respetuosos y pacientes, escuchar qué quieres comunicarnos.

La depilación láser no tiene por qué ser dolorosa y mucho menos con Láser Sapphire y Versebien.

 

Síguenos en las Redes Sociales: FacebookTwitter Instagram y te mantendremos siempre informado.

¿Ya te vas?

Conoce las ofertas de nuestra tienda online

Todo lo que tu negocio necesita.
VER AHORA
close-link
Abrir chat