La depilación láser es uno de los servicios más demandados en periodos en primavera y verano. Pero existen muchos mitos en cuanto a la depilación láser en verano.

Como ya deberías saber, el efecto que produce la radiación del sol sobre la piel es el aumento de melanina, que es lo mismo que lo que llamamos «bronceado».

La melanina es un fotoprotector natural de la piel, muy eficaz porque puede ser capaz de absorver el 99% de la energía de la radiación ultravioleta que produce el Sol. Esta propiedad también absorve la energía del láser, haciendo que se convierta en calor. Por esta razón, siempre que te realizas un tratamiento láser debe realizarse un estudio sobre la piel antes de que se realice.

Normalmente, cuando te realizas un tratamiento láser se recomienda estar entre 2 y 10 días (antes o después) sin tomar el sol, y siempre mantener informado al profesional que va a realizar el tratamiento, ya que todos los equipos tienen la capacidad de adaptarse al momento en que está la piel.

Melanina activada o no

La depilación láser sigue siendo más eficaz y segura en la piel sin melanina activada, cuando el paciente no está bronceado.

Debemos siempre seguir las recomendaciones de los médicos especializados y acudir a la sesión de depilación sin haber tomado el sol. Es importante esto porque los resultados son siempre más eficaces y, sobretodo, más seguros. La razón principal es porque si la menalina no está activa se puede aplicar más potencia con más seguridad, destruyendo mayor porcentaje de pelo.

Garantías de depilación

Los meses de Mayo y Junio son los meses que más pueden ofrecer garantías para la depilación. Antes necesitabas una piel sin pigmentar apta poder disparar la máxima energía y conseguir una mejor eficacia, pero ahora no es necesario. Los equipos vienen equipados con la mejor tecnología y pueden adaptarse a la piel del paciente.

Y aprovechamos la ocasión para hablar un poco sobre los 10 falsos mitos de la depilación láser

Diez falsos mitos de la depilación láser

  1. El vello claro es más complicado de eliminar con láser
  2. Es necesario dejar crecer el pelo antes de la depilación
  3. La depilación láser no se puede realizar en cualquier parte del cuerpo
  4. Es más efectiva la depilación láser según el sistema que utilizabas (cera vs afeitado)
  5. No se puede realizar la depilación láser en verano
  6. No se puede tomar el son antes de la depilación
  7. La depilación láser es dolorosa
  8. El vello vuelve a salir con el tiempo
  9. Este tratamiento no tiene cuidados posteriores
  10. Con 4 sesiones el vello dejará de salir

 

¿Ya te vas?

Conoce las ofertas de nuestra tienda online

Todo lo que tu negocio necesita.
VER AHORA
close-link
Abrir chat