¿Cuál es el mejor sistema de depilación?

Maquinilla, cera, crema, láser, aguja… cada día surgen nuevos métodos de depilación que eliminan el vello pero tienen tantas diferencias entre ellos, que en algunos encontramos más ventajas que en otros, unos dan buen resultados y otros ya deben dejar paso a lo nuevo.

Antes de nada, antes de elegir y acertar para tu depilación, debes tener claros dos aspectos clave: lo primero; los resultados que pretendes obtener, y lo segundo; el tiempo que quieres que te dure la zona del cuerpo sin vello. Ahora, para que puedas hacerte una idea rápida de cada método de depilación, te vamos a informar de propiedades, características, recomendaciones, ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Lo más importante es que elijas el método que elijas, sientas que es el perfecto para la necesidad actual que puedas tener. También hay que hablar de que algunos son más baratos que otros, y este factor puede ser determinante a la hora de elegir el método de depilación.

 

DEPILACIÓN CON MAQUINILLA CON CUCHILLA

En la actualidad, hay muchos métodos de depilación. Existen cuchillas especiales para mujer con un cabezal ovalado que se adaptan a la perfección a todas las zonas del cuerpo. Además, ofrecen una banda con lubicante y hojas con diferentes hilos protectores. Con este tipo de cuchilla podrás estar perfectamente depilada, pero el problema es el de siempre, no se arranca el pelo de raiz, por lo cual en pocos días volverá a aparecer, teniendo que volver a depilarse.

Este método es el más rápido y efectivo en el corto tiempo, además te ofrece la posibilidad de hacerte la depilación en cualquier momento y lugar. Es la principal ventaja de este método.

Los inconvenientes residen en las irritaciones posteriores, en el tiempo que tarda el vello en volver a salir (excasos 2 o 3 días) y en los cortes que puedes sufrir al rasurarte.

DEPILACIÓN CON CERA

La depilación con cera caliente, fría o tibia. Puede ser de abeja, de resina, etc. En la actualidad se utiliza la cera caliente, al ser más efectiva para todo tipo de vello, especialmente para el fuerte y abundante. Pero tiene la desventaja es que no pueden utilizarla las personas con mala circulación o varices.

El tiempo es determinante para este tipo de depilación, ya que debes esperar un tiempo para calentar la cera y aproximadamente puedes tardar una media hora en depilar zonas grandes como pueden ser las piernas. La ventaja de este método es que el vello puede desaparecer del cuerpo durante 3 o 4 semanas porque estarás arrancando desde la raiz. Puedes aplicarlo a cualquier parte del cuerpo.

Podemos comentarte que existen todo tipo de ceras; bandas con cera fría, aplicadores de cera, dosificadores, cera tibia, cera para calentar en microondas, y más complementos.

DEPILACIÓN CON MAQUINILLAS ELÉCTRICAS

La depilación con maquinillas eléctricas tienen una ventaja principal; el tiempo que tardarás en depilarte es muy pequeño. En 20 minutos puedes tener las piernas totalmente depiladas. Además, estas máquinas pueden ayudarte a depilarte y los resultados se mantienen durante 3 o 4 semanas ya que se depila de raiz.

Todo el cuerpo es accesible con estas maquinillas, aunque hay zonas que pueden dolerte más que otras, además, la zona facial no es recomendable.

Lo ideal es encontrar en el mercado las maquinillas eléctricas que contienen un depósito de hielo que elimina o amortigua mejor las dolorosas molestias. Existen rápidas y cómodas, y ofrecen recambios y accesorios como los cabezales especiales para zonas más sensibles.

DEPILACIÓN CON FOTODEPILACIÓNmetodos de depilacion

Con este método de depilación, cambia totalmente la depilación para tu cuerpo. Sobretodo porque seguramente no puede realizarlo uno mismo. La fotodepilación es un método muy similar al láser. Necesitarás entre 4 u 8 sesiones depilación casi definitiva.

La fotodepilación es lo que llamamos IPL. En este método se aplica un haz de luz que cubre un área de piel de entre cinco a diez centímetros, con el fin de quemar el folículo del pelo. Es uno de los mejores métodos ya que el porcentaje es de 80/90% sobre la zona tratada. Como recomendación y para obtener los mejores resultados se recomienda realizar el proceso en la fase de crecimiento del pelo.

DEPILACIÓN CON LÁSER

En este método de depilación, el láser ofrece lo que andamos buscando; que la depilación sea definitiva. La depilación con láser es un haz de luz que quema el folículo del piloso. Se debe realizar directamente sobre el vello en fase de crecimiento. Es permanente y por esto muchas personas jóvenes la utilizan. Los mejores resultados siempre llegan cuando se realizan sesiones cada dos meses aproximadamente, hasta que el vello desaparece completamente. Todo el cuerpo puede depilarse con este sistema láser.

Lo mejor de este tipo de depilación es que es un método muy seguro, rápido y eficaz en todos los fototipos de piel. Se destruye el folículo piloso sin dañar ningún tejido exterior. A través de la melanina del vello, la energía es absorbida . Por ello, cuanto más oscuro sea el vello y más clara la piel, mejores resultados y mayor seguridad, ya que se puede aplicar más potencia en las sesiones sin que se dañar la piel.

Fases del tratamiento:

1º Análizar la piel y el vello.
2º Averiguar si el tratamiento es factible y no tomar el soler en semanas anteriores.
3º Rasurar el vello de la zona a depilar y apliar un gel de frío.
4º Realizar disparos de luz sobre la zona a depilar.
5º Limpiar la zona.

Los láseres más apropiados para cada zona corporal masculina:

Cara: Láser Alejandrita, Láser de Diodo y Luz Pulsada
Tórax: Láser de Alejandrita y Láser de Diodo
Brazos: Alejandrita
Piernas: Alejandrita y Diodo
Genitales: Alejandrita y Diodo
Axilas: Alejandrita y Diodo
Ingles: Alejandrita y Diodo
Línea Alba: Alejandrita y Luz Pulsada

El mayor inconveniente es que es un método lento ya que se debe ir aplicando sobre pequeñas zonas y entre una sesión y otra hay que esperar 1 mes. La ventaja principal es que es una depilación definitiva.

Más información:

Láser de Diodo de Alta Potencia

Post sobre depilación Láser con Diodo

Nuestros servicios

Contacto

 

¿Ya te vas?

Conoce las ofertas de nuestra tienda online

Todo lo que tu negocio necesita.
VER AHORA
close-link
Abrir chat