En este artículo vamos a compartir brevemente lo que cada equipo puede aportarte en tu clínica estética. Cada aparato ocupa una necesidad diferente. Lo mejor, y que siempre recomendamos, es conocer las necesidades de tu clínica y aportar lo que el cliente o paciente demanda.
Criolipolisis
La criolipolisis es un equipo dermatológico no-invasivo. Consiste en la eliminación de grasa corporal con la aplicación de frío en el cuerpo. Un equipo con forma de placa se aplica a la piel haciendo enfriar los adipocitos (células de grasa). Esta aplicación de frío descompone estas células mediante la lipolisis. Es una alternativa para la liposucción. Se diferencia de ella porque no es invasiva y no supone ningún riesgo para el paciente.
Cavitación
La cavitación es un efecto hidrodinámico que se produce cuando el agua u otro fluido en estado líquido pasa a una gran velocidad por una arista afilada. Produce una descompresión del fluido debido a la conservación de la constante de Bernoulli.
La presión de vapor del líquido forma las moléculas para cambiarlas inmediatamente a estado de vapor; formándose burbujas o cavidades.
Fotodepilación
La fotodepilación es la tecnología que utiliza la luz para depilar. Es permanente o en algunos casos se le llama definitiva. Se realiza a base de luz, y el método es aplicado con diversas tecnologías, como la luz pulsada intensa, el láser y la luz pulsada intensa con radiofrecuencia.
Láser de diodo
El láser de diodo es un metodo de depilación muy popular en hombres, aunque sigue sin ser el sexo predominante.
La principal ventaja de este equipo es que al tener menos apetencia por la melanina es más seguro en pieles oscuras o bronceadas. Aunque tiene más como que su luz es más penetrante, utilizado para pelo grueso y profundo.
Láser lipolítico
El láser lipolítico es un tratamiento indoloro y no invasivo que se utiliza para perder algunos centímetros en las zonas más difíciles. Ayuda en la eliminación de grasa localizada, la más difícil de eliminar. Lo mejor de este tratamiento es el resultado y que no tienes que pasar por el quirófano, sin sufrir efectos secundarios.
Presoterapia
La presoterapia permite aplicar diferentes presiones de aire sobre distintas partes del cuerpo, haciendo una compresión junto con una relajación que actúan en el sistema linfático. Estos aparatos promueven la recuperación de la elasticidad cutánea, aumentando el aporte de oxígeno a los tejidos y facilitando la regeneración.
Q-Switched
El láser Q-Switched permite la eliminación de tatuajes cosméticos y manchas marrones propias de la edad en cualquier parte del cuerpo. También elimina la micro pigmentación.
Es un procedimiento láser, en el que, un haz de luz de longitud de onda específica emite durante una fracción de segundo siendo absorbido por los pigmentos de tatuaje en piel.
Radiofrecuencia
La radiofrecuencia es un sistema utilizado en muchos aspectos de la vida, aunque en el mundo de la estética ha tenido siempre un alto interés. Este sistema se aplica a la porción menos energética del espectro electromagnético, situada entre 3 Hz y 300 GHz.
Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel. Provoca el calentamiento controlado de las capas de la dermis. Favorece la formación de nuevo colágeno, el drenaje linfático, la circulación de la piel y el tejido subcutáneo.