Las siglas IPL nacen del inglés, de las palabras “Intense Pulsed Light“, que en español se traduce con las palabras “Luz Pulsada Intensa“. Consiste en la emisión de luz sobre determinadas zonas de la piel, generlamente en el rango de longitudes de onda entre los 500-1200 nm. La aplicación en clínicas estéticas se centra en la fotodepilación, el rejuvenecimiento facial, y alteraciones vasculares.
La luz pulsada intensa es una clase de lámpara especial, no se desplaza en la misma dirección. La IPL genera una luz policromática de gran intensidad. Su espectro de luz ronda entre 500 nm y 1.200 nm, utilizando diversos filtros para varios tipos de tratamientos.
En la década 90 en EEUU se comenzaron a realizar investigaciones sobre el efecto de las lámparas flash en tratamientos de lesiones vasculares. En estas investigaciones se descubrió el fantástico efecto que la luz pulsada intensa tiene sobre los fibroblastos de la piel, mejorando el aspecto de la ella.
DEPILACIÓN CON LUZ PULSADA INTENSA
La depilación con luz pulsada intensa o IPL es muy utilizada en clínicas estéticas. El objetivo principal de este método es abatir y destruir el vello. La terapia será además dirigida a la melanina de la pelo oscuro. Tiene como objetivo causar daños térmicos en los folículos pilosos para eliminarlos.
RESULTADOS CON IPL
Utilizar este método tiene una gran ventaja, y es que los resultados son evidentes desde la primera sesión. Se necesitan entre 3 y 5 sesiones con intervalos de mínimo 3 semanas para llegar a causar el efecto deseado. Las mejoras se perciben siempre de manera progresiva. Conforme van aumentando las sesiones y avanza el tratamiento, la mejora se va notando de manera general en la calidad de la piel.
APARATOLOGÍA IPL
Nosotros, desde VerseBien te ofrecemos los mejores equipos para clínicas estéticas. Tenemos opciones muy diferentes para que puedas tener la mejor calidad, con el mejor servicio y al mejor precio. ¡Consúltanos!
Más información:
Láser de Diodo de Alta Potencia
Post sobre depilación Láser con Diodo